¿Cómo prevenir los atrancos en tuberías?
¿Cansado de desatascar una y otra vez? ¿Sufres constantes atrancos en tu baño o cocina? Los atrancos son molestos, provocan malos olores y ruidos en tus tuberías, y además, la utilización de fuertes productos para desatascarlo, hacen que tus tuberías se deterioren más rápidamente. Si las tuberías se deterioran o se atascan, pueden producir roturas, inundaciones y humedad. Al final, un simple atranco, puede ser el origen de una serie de malas consecuencias en tu vivienda. Desatascar rápidamente, es la acción más recomendada.
Los desatascos, se realizan para eliminar las sustancias que impiden el correcto fluir de las aguas. Los pelos, gran enemigo de las tuberías, así como restos de jabones y otros productos tóxicos, quedan adheridos en el interior formando una gran capa. Prácticas comunes como tirar restos de comida y líquidos grasos por el fregaderos o gran cantidad de papel por el WC, conlleva la aparición de atrancos en el entramado de sus tuberías.
Los desatascos en viviendas particulares pueden eliminarse fácilmente utilizando productos especiales para desatascar cañerías. Sin embargo, el problema es mayor cuando éstas sustancias acaban el las tuberías comunitarias y provocan daños mayores en tus vecinos. En éstos casos, pasa solucionarlo, deben llamar a una empresa especializada en pacería y desatascos. Sólo así, se puede evaluar los daños y ofrecer la máxima garantía en la limpieza total de sus tuberías.
A continuación, os facilitamos algunos consejos prácticos para evitar realizar un desatasco de urgencia en tu vivienda.
¡Allá vamos!
Consejos para evitar desatascos de urgencia
Conocer y aplicar las buenas prácticas en el uso de las tuberías, te ayudará a no obstruir las tuberías y sufrir continuos desatascos comunitarios.
En Desatrancos económicos, repasamos las causas más comunes en el origen de un atranco habitual y os facilitamos los mejores consejos para solucionarlos.
– Revisión de tuberías de forma anual
Las instalaciones defectuosas o con mala pendiente es uno de los motivos por los que las arquetas y tuberías se atascan continuamente.
Revisa la instalación de sus tuberías al menos una vez al año. Gracias a las continuas inspecciones con cámara de TV, es fácil detectar anomalías en la red tubular y evitar atrancos futuros.
Contar con el mantenimiento de una empresa de pacería, cubrirá los gastos hasta en un 45%, ahorrando en su mantenimiento y en posibles averías derivadas del mal funcionamiento de la instalación.
– Evitar arrojar jabones y otros compuestos líquidos
El uso de jabones en la lavadora o lavavajillas dificulta que las tuberías se mantengan limpias. Los desatascos más comunes son provocados por los restos de jabones grasos adheridos en las tuberías. El jabón espumoso resultante, es el causante del taponamiento y origen del atranco.
Para evitarlo, se recomienda utilizar al menos 3 veces al año, productos especiales para desatascar tuberías.
– Los pelos y otras sustancias enemigas de las tuberías
Evitar malas practicas en el uso del inodoro te ayudará a mantener en perfecto estado de mantenimiento las tuberías de tu edificio.
Tirar compresas, tampones, excesivo papel y otras sustancias por el WC, provoca atrancos a corto plazo. Además, los pelos y restos de jabones impiden la correcta circulación del agua.
Utiliza tapones atrapa pelos en tu ducha y recuerda hacer un buen uso del inodoro. Sólo así, no tendrás desatascos inoportunos.
– Raíces de árboles en jardines comunitarios
Las raíces de árboles, y su crecimiento en varias direcciones, es una de las causas principales de rotura y deterioro de las tuberías. A la hora de desatascos, las raíces es un problema de difícil solución en el sector, ya que su solución es a corte plazo: cortar las raíces y arreglar las tuberías.
Con el paso del tiempo, es posible que el problema vuelva a surgir de nuevo.
– Tuberías deterioradas
El paso de los años provoca que las tuberías se deterioren y retengan sustancias en el interior. Al no discurrir el agua con normalidad, se producen atrancos y filtraciones.
Realizar continuas inspecciones en las arquetas y su entramado, ayudarán a solucionar poco a poco éstos problemas sin tener que recurrir a la realización de una obra de pacería mayor.