Eliminar malos olores de las tuberías
Un problema común en muchos hogares son los olores que desprenden las tuberías. Estos olores acaban invadiendo todos sus espacios.
Lo principal para evitarlos es no desechar residuos en los desagües o sanitarios y contactando una empresa, como Desatrancos Económicos, referente en el sector de las obras de pocerias y desatascos y llevar a cabo una rutina de limpieza y mantenimiento de las cañerías.
Antes de centrarnos en los detalles de cómo eliminar malos olores de las tuberías y el desagüe, debes saber por qué se produce ese olor tan desagradable y cómo puedes evitarlo en el futuro.
Porqué se producen y cómo eliminar malos olores de las tuberías?
Los olores de las tuberías, se deben a la degradación de las tuberías o a la acumulación de residuos químicos, o sólidos en el interior de los desagües generales, impidiendo el correcto fluir de las aguas fecales y provocando futuros atrancos en su comunidad.
El olor de las tuberías es molesto y muy desagradable. Normalmente, suelen aparecer en el baño y están acompañados de constantes ruidos en las tuberías.
Los olores suelen aparecer en verano debido a la escasez de lluvias, se dan bajas presiones y especialmente cuando hemos estado tiempo sin usar los grifos.
Formas de eliminar malos olores de las tuberías
Existen varias maneras de lograr quitar el olor que se produce en las tuberías. Entre ellos tenemos estos remedios caseros:
- Quitar el tapón del sifón una vez al mes, aproximadamente, y limpiarlo en profundidad antes de volver a colocarlo.
- Si el problema no es del sifón, podemos poner en práctica algunos remedios caseros populares contra estos malos olores de las cañerías. Sería el de preparar una mezcla de medio litro de agua templada, 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio y, posteriormente, verterla por el desagüe. Dejar reposar unos 30 minutos y luego verter un poco de agua caliente. Conseguiremos tanto neutralizar los malos olores como limpiar completamente las tuberías.
- La sosa cáustica diluida en agua, es un producto tóxico que debe usarse con mucha precaución, usando protección en todo momento. Además, se debe verificar con antelación que el material de las tuberías resista este tipo de químicos.
- En el mercado podrás encontrar productos limpiadores de tuberías que ayudan a liberar malos olores. Es fundamental seguir los pasos que se indican en su envase.
Desatrancos en tuberías
Solucionar una obstrucción del desagüe con una limpieza casera puede dar la ilusión de que el problema está resuelto, pero ese no es siempre el caso.
Si el problema persiste y ninguna técnica doméstica o los anteriores métodos expuestos en este blog han sido efectivos y no se consigue quitar los malos olores, será conveniente llamar a una empresa de desatrancos lo antes posible.
Los malos olores nos avisan de futuros atrancos y una actuación a tiempo puede ahorrarle mucho dinero y evitar problemas mayores.
Las limpiezas llevadas a cabo por profesionales son más efectivas, al tener acceso a herramientas que un particular no tiene. Un profesional estará equipado con la maquinaria y materiales más innovadores en el sector, para llevar a cabo un servicio de desatranco de forma rápida, limpia y económica.
En Desatrancos Económicos, contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo una limpieza de tuberías óptima y quitar los malos olores. Te garantizamos una liberación total de ese olor tan desagradable durante años.
Si tienes un problema de malos olores en tus cañerías te recomendamos que entres en nuestra categoría de servicios en nuestra página web de Desatrancos Económicos.