Desatascar el fregadero
¿Has intentado echar algún tipo de líquido en tu fregadero, pero no pasa? Pues es muy probable que está atascado. Esto ocurre porque hace tiempo que no realizas la acción de desatascar el fregadero, que debe hacerse de manera periódica.
El fregadero es uno de los instrumentos que más microbios y gérmenes genera dentro del hogar. De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Barcelona, en un fregadero se pueden concentrar hasta 100.00 veces más bacterias que en el baño.
Aquí radica la importancia de su limpieza periódica y desinfectarlos cada vez que se utiliza, no solamente para erradicar la suciedad o lo malos olores que se puedan producir, pero también para poder evitar futuros atascos.
En este blog, te vamos a presentar algunos trucos caseros para poder desatascar tu fregadero. De todos modos, es importante que tengas en cuenta que estas medidas son pasajeras, y que cada cierto tiempo, es necesario buscar una empresa que pueda dar un mantenimiento de calidad a tus tuberías, esto provocará que la limpieza casera sea efectiva.
También te presentaremos algunos consejos para evitar los atascos. Recuerda que Desatrancos Económicos es una empresa líder en Madrid, con más de 10 años de experiencia en trabajos de pocerías y con técnicas innovadoras para poder eliminar atrancos. Tenemos profesionales expertos en desatascos en tubería disponibles para cualquier limpieza de tubería en un hogar. Comunícate con nosotros si deseas conocer nuestros servicios.
¿Qué provoca los atascos en los fregaderos?
El hecho de no retirar bien los desechos de los platos y demás utensilios de la cocina, es uno de los principales provocadores de atascos en los fregaderos. Otra de las cosas que suele obstruir las tuberías es verter aceites de cocinar por los desagües, este puede volverse sólido y atascar por completo el fregadero, y más peligroso si este contiene partículas de alimentos que suelen desprenderse cuando se fríen o cocinan alimentos.
Tirar cualquier tipo de producto químico que no sea aquel que se utiliza para fregar los platos y los elementos culinarios, es decir, desinfectantes, pinturas pueden llegar a ser muy grasientos, y por lo tanto provocar un atasco no deseado.
¿Qué elementos caseros puedo utilizar para desatascar un fregadero?
Si has probado distintas formas de desatascar tu fregadero, pero ninguna te funciona, es probable que necesites un profesional o experto para que limpie tus tuberías. Si este no es el caso, aquí te presentamos dos trucos económicos que puedes realizar con productos caseros y que no son tóxicos ni contaminantes para desatascar tu fregadero.
Existen varios métodos para desatascar un fregadero, aunque algunas veces los productos que se necesitan para realizarlo pueden provocarte un dolor de cabezas, más que una solución. Pero te recomendamos utilizar estos remedios que no posee ningún tipo de químicos y tampoco deja malos olores.
Para el primer truco casero para desatascar el fregadero, necesitarás agua caliente y lejía (lavandilla): esta combinación te ayudará a limpiar el desagüe de tu fregadero de forma súper rápida. Debes tomar en cuenta que el agua que vas a utilizar para este proceso debe tener una temperatura alta, preferiblemente hirviendo, para obtener los resultados deseados.
Mientras que la lejía es un producto muy utilizado para desinfectar en el hogar. Por cada cinco litros de agua hirviendo que agregues, debes verter un vaso de lejía en tu fregadero.
Recuerda: lo primero es verter la lejía y dejarla actuar por un tiempo prudente, luego de esto, echas el agua hirviendo al fregadero, y dejar actuar esta mezcla por unos 15 minutos. Después enjuaga con suficiente agua limpia del grifo, dejando correr el agua.
El segundo truco para desatascar el fregadero es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio. Si no te atreves a utilizar la lejía, este truco es todavía menos invasivo, y aunque lo parezca, la combinación no deja mal olor. Para este, vas a necesitar mezclar el vinagre y el bicarbonato de sodio con agua bien caliente, preferiblemente que también sea hirviendo.
Solo vas a necesitar un vago de agua en ebullición y mezclarlo con un vaso de vinagre y otro vaso de bicarbonato de sodio. En este caso, lo primero que debes hacer es verter el bicarbonato en el fregadero, luego introducir el vaso de agua caliente, y dejarlo actuar por unos cinco o 10 minutos aproximadamente. Luego de esto, vas a echar otro poco de bicarbonato junto con el vaso de vinagre, esta combinación producirá una especie de espuma, lo que significa que está haciendo efecto.
¿Cómo evitar que se atasque mi fregadero?
También hay varios trucos caseros para esto, pero recuerda que el método más efectivo para evitar atascos es realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo. Para eso cuentas con tus aliados de Desatrancos Económicos. Contamos con personal capacitado para la limpieza y eficiente de tuberías y fregaderos. Comunícate con nosotros para conocer todos nuestros servicios.
Aquí te dejamos algunos cuidados a tener en cuenta:
- Es importante que al menos una vez por mes realices algunos de los remedios caseros que te recomendamos para desatascar el fregadero. Esto ayudará a eliminar cualquier tipo de residuo de comida o de jabón que haya caído por la cañería.
- Como ya te habíamos comentado, no tires aceites ni residuos de ningún tipo por el fregadero para evitar los estancos, que luego pueden ser difíciles de eliminar.
- No siempre podemos controlar los residuos que caen, por eso es bueno que tengas un colador en el fregadero. Esto es muy importante ya que evitará que los residuos lleguen hasta la tubería, y podrás desecharlos en la basura.
¿Qué no usar para desatascar el fregadero?
El peor remedio para desatascar un fregadero es el hidróxido de sodio. Es muy común escuchar a las personas recomendar este producto. Aunque no es contaminante, es muy ácido y agresivo, y manipularlo puede ser peligroso, y causar irritación en la piel y los ojos. Si te decides por utilizar este producto, asegúrate de usar guantes y gafas para proteger los ojos, y hasta una mascarilla para evitar inhalarlo.